¿Cuál es el nombre del actual ministro del Interior del Ecuador?

Ecuador ministerio de salud

Artículo 1. El Ecuador es un Estado constitucional de derechos y justicia, social, democrático, soberano, independiente, unitario, intercultural, plurinacional y laico. Se organiza en forma de república y se gobierna de manera descentralizada.

La soberanía reside en el pueblo, cuya voluntad es la base de toda autoridad, y se ejerce a través de órganos públicos que utilizan formas de gobierno de participación directa, tal como lo establece la Constitución.

El español es la lengua oficial de Ecuador; el español, el kichwa y el shuar son lenguas oficiales para la interculturalidad. Las demás lenguas ancestrales son de uso oficial por los pueblos indígenas en las zonas donde habitan y en los términos que establezca la ley. El Estado respetará y fomentará su preservación y uso.

1. Garantizar sin discriminación alguna la vigencia de los derechos establecidos en la Constitución y en los instrumentos internacionales, especialmente los derechos a la educación, salud, alimentación, seguridad social y agua para sus habitantes.

Ministro de Asuntos Exteriores de Ecuador

El ministro Vera fue nombrado en mayo de 2021 y estuvo sometido a importantes presiones por parte de los arroceros para que ofreciera una garantía de precio que equivale a unos 17,50 dólares por cien pesos (cwt) de arroz, en lugar de fijar el precio entre 15 y 16 dólares por cwt.    Debido a que Vera no pudo negociar los precios del arroz a la tasa más alta, una promesa hecha durante la campaña del Presidente Lasso, las organizaciones de productores de arroz trabajaron para organizar protestas y cierres de carreteras que han causado más daño a la economía ecuatoriana.

Además de las protestas de la industria arrocera ecuatoriana, los productores de plátanos, los profesores, los estudiantes y los transportistas, molestos por el aumento del coste del combustible, han organizado estallidos geopolíticos similares.

Ecuador, un país de más de 17 millones de habitantes que es un poco más pequeño que Nevada, no es actualmente un mercado fuerte para el arroz estadounidense, ya que es uno de los pocos países de América Latina que no tiene un verdadero Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

«Ecuador podría ser un mercado viable para los EE.UU. algún día, pero lamentablemente tienen una serie de medidas de protección en vigor, incluyendo un arancel del 67,5% sobre el arroz blanqueado y marrón, y los requisitos fitosanitarios», dijo Asiha Grigsby, director de promoción internacional de USA Rice para el Hemisferio Occidental.    «Estados Unidos envía allí unos cientos de toneladas de grano medio la mayoría de los años, pero nada significativo en este momento».

Gabinete de Ecuador

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Esta información se proporciona para su conveniencia, pero la Sección Consular de la Embajada Británica en Quito no es responsable de la exactitud, competencia o probidad de las siguientes regulaciones de inmigración en Ecuador, ya que están sujetas a cambios en cualquier momento. No se actualiza regularmente.

A todos los residentes temporales y permanentes se les otorgará una cédula ecuatoriana, con una validez de 2 y 10 años respectivamente. El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana (MFAHM) emitirá una orden de cedulación en el Registro Civil dentro del proceso de solicitud de visa.

Desde enero de 2019, los visados de residencia temporal y permanente se emiten electrónicamente. Los visados ya no se colocarán en el pasaporte, sino que se recibirán por correo electrónico y se podrán imprimir tantas veces como sea necesario. Las instituciones públicas y privadas, así como el usuario, podrán verificar la información y la validez actual en el sistema (a través de una app y/o página web). Los precios de los visados no cambiarán, pero los plazos de expedición de los mismos deberían disminuir Transfiera su visado actual de su pasaporte a una nueva versión electrónica

Ministerio de Economía y Finanzas Ecuador

En un país donde la crisis sanitaria ha tenido un impacto significativo en todos los rincones de la vida pública, incluida la política, este artículo explora los cambios institucionales, y las elecciones generales de 2021. En Ecuador, estas elecciones son cruciales ya que pueden revertir el camino que el gobierno de Moreno adoptó al distanciarse políticamente de Correa y su ideología. Profundizamos en los resultados del último año del mandato presidencial de Moreno centrándonos en sus tres características principales: la inestabilidad política observada en el gabinete, los problemas de inter e intra coordinación para mitigar la crisis sanitaria, y la primera vuelta del ciclo electoral.

Dada en parte la subida temporal de los precios del petróleo1 entre finales de 2019 y el primer trimestre de 2020, la economía ecuatoriana creció ligeramente (ver gráfico 1). Sin embargo, con la pandemia y la caída general de los precios del petróleo a mediados de 2020, el crecimiento real del PIB fue negativo todo el año (BCE 2020). Antes de la crisis sanitaria, Moreno prometió reducir el gasto público y adoptó políticas favorables al mercado y medidas de austeridad apoyadas por partidos de derecha como el Movimiento CREO, Creando Oportunidades (CREO) y el Partido Social Cristiano (PSC) (Labarthe y Saint-Upéry 2017; Wolff 2018; Navia y Umpierrez de Reguero 2021), que funcionaron vagamente hasta 2018, pero que bajaron rápidamente a partir de 2019. Como el gasto público siguió siendo superior a los ingresos y la deuda pública siguió aumentando (CEPAL 2018b; Paredes 2021), junto con la intensa conflictividad social de 2019 (Olivares y Medina 2020), la economía ecuatoriana se mantuvo bajo tensión antes y durante la pandemia.