¿Como definir la Identidad Corporativa idónea para un cliente?

A menudo nos encontramos ante la tesitura de aconsejar o no a nuestros clientes en el desarrollo de su Identidad Corporativa; no olvidemos que cada proyecto es diferente y requiere un enfoque distinto, y cada cliente percibe su trabajo de una forma particular, con las ideas más o menos claras y con mayor o menor proactividad a dejar que “metan mano” a su proyecto.

Nuestro sistema por defecto es el siguiente:

  1. Escuchar las necesidades del cliente.
  2. Estudiar las posibilidades y competencia.
  3. Bocetar el proyecto con los parámetros más definidos. Una o dos propuestas para que el cliente pueda elegir.
  4. Presentar el/los boceto/os y establecer junto a él una línea definida de diseño y objetivo.
  5. Desarrollar el proyecto con la creatividad ya definida.
  6. Proponer el proyecto y puntualizar posibles mejoras.
  7. Presentar la versión definitiva del proyecto y ponerlo “en el mercado”.

Por supuesto que en función del proyecto/cliente la complejidad es diferente pero, siguiendo estas pautas sencillas y reales tenemos mucho más cerca un trabajo bien desarrollado para un cliente muy satisfecho.

Ya sabéis, GREEN IS THE NEW THINKING!